¿Cuales son las Ventajas de Aplicar Big Data a las Redes Sociales?
Las redes sociales de por sí están repletas de datos que nos ayudan a analizar el comportamiento de los usuarios como el género, la edad, la localización, el número de likes, los followers… Sin embargo, hay datos que se escapan de nuestro alcance. Por ello, podemos aprovechar el proceso de Big data para recopilar todos esos datos. El objetivo es conseguir el máximo de información para que las empresas establezcan las mejores estrategias.
Una de las principales ventajas de aplicar Big data a las redes sociales es que podemos mejorar la relación con nuestros clientes. Al contar con un mayor número de datos podemos ofrecerles análisis más exhaustivos del comportamiento de los consumidores. Estos así pueden adaptar su oferta de una manera más óptima a sus posibles clientes.
Además, con toda esta información las empresas pueden detectar nuevas oportunidades de negocio a través de los gustos y hábitos de los consumidores. Esto nos lleva a otro punto clave y es a la diferenciación respecto a la competencia. A la hora de establecer una estrategia adecuada, las empresas tienen muy en cuenta el patrón seguido por la competencia. Es de gran importancia encontrar fortalezas y ventajas que diferencien a la empresa de sus posibles competidores.
Otra ventaja es que podemos reconocer las principales tendencias y cuáles son los líderes de las redes sociales en cada momento. Esto lleva a las empresas a poder publicitarse a través de Influencers que pueden dar a conocer su idea de negocio o posicionarla en el lugar deseado.
Estas y otras ventajas más nos hacen presente la importancia y el valor que tienen actualmente los datos en las redes sociales y su análisis y proceso a través del Big data.
0 comentarios:
Publicar un comentario