En la actualidad es habitual escuchar hablar de un concepto que está de moda en el mundo de la informática y es el conocido como Big data.
Sin embargo, ¿sabemos realmente lo que es y cómo podemos aplicarlo a las redes sociales para que nos sea de utilidad?
Podríamos definir big data como el proceso llevado a cabo para gestionar y analizar una gran cantidad de datos que no se pueden tratar de manera convencional. A grandes rasgos, big data emerge para poder procesar todos aquellos datos que las distintas herramientas de software usuales no pueden tratar debido a que estos datos superan su capacidad. Esto es de gran utilidad para todas aquellas empresas que buscan examinar los hábitos de los usuarios y establecer así estrategias para conseguir adaptarse a las necesidades de estos.
Respondiendo a estas necesidades de gestión y análisis de datos de las empresas, Zeus Vision ofrece un cambio radical en la forma de visualizar el Big Data de las empresas, ya que presenta los datos en tiempo real en dashboards lo cual supone una reinvención de la comunicación de las empresas.
Un ejemplo de empresas que han logrado el éxito a través de Big data es Netflix. La empresa estudió todos los datos recogidos durante veinte años a través de su plataforma (cuántas veces por semana entran a la web, ven los vídeos enteros o parcialmente, día de la semana preferido…). Con el análisis de estos datos creó una serie llamada House of Cards, la cual fue número uno inmediatamente. ¿El secreto de este éxito? La serie estaba basada en todos esos datos que habían dado a conocer las preferencias de los usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario